El Administrador de Juego es lo que diferencia a Franchise Ball de otros simuladores por ahí. Lanzado en enero de 2019, el administrador de juego se convirtió en la última herramienta revolucionaria para administrar tus juegos en tiempo real. Al encolar acciones de manera jugada por jugada, los propietarios pueden administrar sus juegos llamando a sustituciones, cambios de campo y del bullpen, así como llamadas de juego ofensivas y defensivas. Lo siguiente explica cómo funciona esta herramienta y cuándo puedes acceder a las características del Administrador de Juego.
Antes y durante un juego, verás un botón 'Abrir Administrador de Juego' en la parte superior de la página del rastreador del juego:
- Asignación Diaria de Fichas: Dependiendo de tu plan de membresía, recibes una asignación diaria de fichas para su uso que se restablece todos los días. Los equipos gratuitos obtienen seis fichas por día, los equipos Básicos actualmente obtienen 25 y los usuarios Premium obtienen 60.
- Fichas Compradas: Puedes comprar fichas adicionales como cualquier tipo de usuario para encolar acciones adicionales
- Total de Fichas Disponibles: Esta es la suma de tu asignación diaria y las fichas compradas. Este número representa la cantidad total de fichas que puedes usar para el día actual.
Restricciones en la encolación de acciones
Básicamente, hay 3 tipos básicos de juegos en Franchise Ball: Juegos de Exhibición, Temporada y Playoffs. Cualquier usuario puede encolar tantas acciones como desee para los juegos de 'exhibición'. Este es un momento para probar tus habilidades de manejo junto con nuevos jugadores durante la temporada baja. Durante la 'temporada', puedes encolar acciones usando tu asignación de fichas. La principal diferencia viene con los juegos de 'playoff'. Actualmente, solo los suscriptores pueden utilizar el administrador de juegos, utilizando sus fichas disponibles.
Operaciones Generales
El administrador de juegos tiene dos menús: ofensivo y defensivo, dependiendo de qué equipo está en el campo y bateando. El lado izquierdo del menú corresponde a acciones de sustitución, y el derecho para acciones de juego. Dado que los juegos ocurren en tiempo real, tienes la duración de la jugada para encolar acciones para el enfrentamiento actual entre lanzador / bateador, que se ejecutarán en la siguiente jugada. Cada jugada dura 60 segundos (55 segundos para encolar, con 5 segundos después para finalizar la jugada). Una vez que encolas una acción, no puedes deshacerla. Puedes ver todas las acciones encoladas para tu jugada actual en la sección inferior del menú. Ten en cuenta que todas las acciones encoladas cancelarán cualquier condición de relevista que podría ser desencadenada para tu equipo, durante el resto del juego.
Menú Ofensivo
- Sustitución en la alineación: En cualquier momento del juego, puedes sustituir a cualquiera de tus jugadores de banca en tu alineación. Así como en las ligas mayores, no puedes devolver a un jugador sustituido al juego. Solo puedes poner en juego a un jugador de la misma posición también. Si un jugador en la lista de suplentes está en negrita, eso significa que este jugador tiene la misma posición en el campo que el bateador actual. Sustituir a este jugador es básicamente llevar a un bateador emergente para el jugador actualmente en el bate. Si el bateador actual no está en la posición del jugador suplente en negrita, se necesitará una reorganización completa en el campo.
- Llamadas de Jugada: Hay tres tipos de llamadas de juego ofensivas: bateo normal, robo y toque de sacrificio. Elige sabiamente dependiendo de la situación del juego.
- Pinch Hitters (Bateadores Emergentes) y Designated Pinch Hitters (Bateadores Emergentes Designados): Los equipos pueden usar bateadores emergentes una vez en la misma forma que una sustitución. También pueden designar un bateador emergente que se use automáticamente en lugar de un jugador específico en un momento determinado en la alineación. Los jugadores designados no pueden ser usados más de una vez en un solo juego.
Menú Defensivo
- Sustituciones Defensivas: Al igual que en el menú ofensivo, los equipos pueden cambiar a sus jugadores defensivos en cualquier momento durante el juego. Las sustituciones defensivas pueden realizarse en cualquier posición y no tienen las mismas restricciones que las sustituciones ofensivas.
- Acciones Defensivas: Puedes seleccionar una acción defensiva para tu equipo (por ejemplo, intentar un doble play, sacar a un corredor en base, etc.).
- Cambios de Lanzador: Puedes cambiar a tu lanzador en cualquier momento durante el juego.
Terminando el Juego: Una vez que las acciones han sido encoladas y el juego ha terminado, verás un resumen completo de todas las acciones de juego que ocurrieron. Las estadísticas se actualizarán en consecuencia.