Centro De Ayuda
Creando condiciones de lanzadores relevistas

Bajo Gestión de Equipos, cada equipo tiene un bullpen de 5 jugadores que pueden usar como lanzadores relevistas. Los relevistas pueden ser cualquier lanzador de tu equipo, ya que puedes intercambiarlos con y desde tu rotación de lanzadores abridores. Para determinar cuándo entrarán tus relevistas durante tus juegos, deberás configurar condiciones específicas de relevo.

Para configurar una condición de relevo, haz clic en el botón + Nueva Condición. Se abrirá una ventana de diálogo para configurar un nuevo tipo de condición. Actualmente hay dos tipos disponibles: Relevo Intermedio y Cerrador. Puedes crear hasta 6 condiciones a la vez para cada tipo. Una vez que se active un tipo durante el juego, ninguna de las otras condiciones que puedas tener del mismo tipo se activará de nuevo durante ese juego. Así que en otras palabras, obtienes un relevista intermedio y un cerrador por juego.

Al seleccionar un tipo de condición, se te llevará al formulario de construcción de condiciones. Este formulario es para construir la situación de juego que activará la condición. Selecciona el Lanzador Relevista del menú desplegable (una lista de relevistas disponibles en tu bullpen), una Entrada (en qué entrada entrará) y la diferencia de Puntuación +/-. La diferencia de puntuación es el número de carreras por las que tu equipo está por delante (+) o por detrás (-) en el juego (Selecciona 0 para indicar una situación de juego empatada). También puedes seleccionar si la diferencia de puntuación debe ser exacta, más o menos ('exacta' por defecto).

Por ejemplo, si seleccionas el Lanzador X, la Entrada 7 y la Puntuación +/- a '-3 o más', el Lanzador X entrará para relevar al comienzo de la 7ª entrada cuando tu equipo esté por detrás de 0 a 3 carreras, o tu equipo esté por delante por cualquier número de carreras. No te confundas con la terminología aquí, ya que 'menos' siempre significa 'por detrás por más carreras', y 'más' siempre significa 'por delante por más carreras'. Otro ejemplo: Si quieres que tu relevista entre con una ventaja de 3 carreras o menos, seleccionarías '+3 o menos', ya que menos significa: tu equipo lidera por 3 o cualquier número por debajo de eso.

Una vez que hayas configurado tu nueva condición, haz clic en el botón 'Crear'. La nueva condición aparecerá bajo Condiciones de Relevista según el tipo en que se haya creado (relevo intermedio o cerrador). Se mostrará el apellido del lanzador y una breve descripción de los criterios (entrada y diferencia de puntuación). (Nota: '<=' es menos, '>=' es más, 'if' es exactamente). Para eliminar una condición, simplemente haz clic en la X roja a la izquierda de la condición.

Nota: Un relevista gana un 'salvamento' bajo las siguientes condiciones: El juego se ganó y el relevista entró con una diferencia de 3 carreras o menos (3, 2 o 1 carrera por detrás, en cualquier entrada), o el relevista terminó el juego y lanzó al menos 3 entradas que resultaron en una victoria.