Todos los juegos de temporada regular se programan un día antes. Esto debería proporcionar a los equipos suficiente tiempo para determinar la estrategia o hacer cualquier cambio en la lista antes de sus próximos oponentes. La razón por la que no se determina un calendario completo de juegos antes de la temporada es permitir que las nuevas franquicias participen de inmediato, en la temporada actual al registrarse. El esquema general que determina los enfrentamientos de temporada regular en este proceso de programación día a día funciona de la siguiente manera:
El programador diario se ejecuta alrededor de las 2 am PST (o 5 am EST). Se seleccionan equipos para participar en un juego de cada liga y se programan los juegos. Si tu equipo es elegido para jugar, se mostrará el juego en tu programación y tu programa se actualizará. Se programarán 3 juegos para cada equipo (y por lo tanto para cada liga) todos los días, generalmente a las 9 am, 2 pm y 7 pm hora del este. Estos tiempos no se alteran. Si un equipo es elegido para participar en un juego, pero ese equipo ya tiene 3 juegos programados para ese día, no se agregarán juegos adicionales para ese equipo ese día, ni habrá cambios en la programación existente.
Los juegos se eligen de manera justa y aleatoria de entre todos los equipos en la liga. Por lo tanto, un equipo no puede tener más de 3 juegos en un día, y el equipo puede no tener juegos programados en absoluto si no se selecciona en ese día. Esto se hace así para que los equipos se programen equitativamente y para evitar que un equipo obtenga una ventaja injusta al tener más juegos que otro equipo.
En términos generales, los equipos pueden esperar jugar aproximadamente 90 juegos al mes, y la programación es completamente aleatoria en términos de qué equipo se enfrenta a qué equipo. La programación intenta hacer coincidir los equipos de manera equitativa, pero dado que hay una gran cantidad de juegos y una gran cantidad de equipos, puede haber alguna variabilidad en la frecuencia con la que un equipo enfrenta a ciertos oponentes.